La última especificación del Hyundai i20 WRC realizó sus primeros test
positivos durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con el fin
de comprobar los sistemas del coche dentro del programa de pruebas antes
de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA en 2014, el equipo técnico
de Hyundai Motorsport completó la puesta en marcha sin encontrar ningún
problema en particular.
Además de las pruebas con el i20 WRC de hace un par de semanas se
realizó la primera sesión de evaluación integral, donde el equipo
comenzó a trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto y se
reunieron datos valiosos que serán analizados por los ingenieros de
nuevo en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau. Mientras se
evaluaron todos los puntos clave del rendimiento del coche, había un
foco importante en la recopilación de información sobre el motor 1.6
litros turboalimentado del i20 WRC como parte del programa de desarrollo
permanente del tren de potencia.
Un total de 550 kilómetros recorridos durante tres días han permitido al
equipo iniciar la construcción de la base de conocimiento de los datos
de prueba desde la que preparar su entrada en el WRC dentro de ocho
meses.
Con un ambicioso objetivo para cumplirlo en un corto período de tiempo,
el programa de pruebas intensivo está diseñado para asegurar que Hyundai
Motorsport llegue al Rally de Montecarlo en enero de 2014 completamente
preparado para el reto. El programa continuará durante el resto del año
y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 WRC en todos los
terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rally.
Transcribimos a continuación las preguntas al Director Técnico del equipo, Michel Nandan:
Michel, el último par de semanas fueron bastante intensas para el equipo de Hyundai Motorsport. ¿Puedes contarnos un poco más?
"De hecho, han sido unos meses muy intensos aquí, en Hyundai Motorsport
mientras nos preparábamos para dar inicio a nuestro programa de pruebas
para prepararnos para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014. Después
de iniciar nuestras operaciones a partir de cero en nuestras
instalaciones de Alzenau a principios de enero, hemos estado
desarrollando el coche y ahora podemos poner la teoría en práctica. El
coche está en el camino y tengo que admitir que fue un momento muy
emotivo ver la última especificación del i20 WRC en acción por primera
vez.
El coche que estamos probando actualmente fue diseñado originalmente por
nuestros colegas del Centro de I+D en Namyang, Corea. Luego, se ha
desarrollado y preparado en Alzenau por un equipo que está en constante
crecimiento día a día".
¿Cuáles son sus pensamientos sobre las dos primeras salidas del i20 WRC en carretera?
"El aprendizaje de las primeras pruebas para mí es muy positivo. Creo
que partimos de una buena base que podemos utilizar para seguir
trabajando. Esto fue crucial teniendo en cuenta el apretado calendario
que tenemos hasta el final del año. Ahora tenemos una gran cantidad de
información útil de digerir para los siguientes pasos de nuestra
preparación."
"Desde el punto de vista humano, he visto un gran trabajo en equipo, de
los ingenieros en Namyang y el creciente equipo de personas en Alzenau.
Tengo que decir que estoy muy orgulloso de todos y debo darles las
gracias por el buen trabajo que han estado haciendo hasta ahora. Tenemos
mucho trabajo por delante, pero estoy seguro que con el compromiso de
todo el mundo mostrado hasta ahora vamos a respetar todos los tiempos y
los objetivos que tenemos para este año".
¿Cuáles son los próximos pasos en el programa de pruebas?
"Tenemos un programa de pruebas intensivas para el resto de 2013, que
nos llevará a diferentes lugares de toda Europa, para evaluar el i20 WRC
en diferentes condiciones y en diferentes terrenos que reflejan la
variedad de circunstancias que nos vamos a encontrar en el Campeonato
del Mundo de Rallyes el próximo año. No vamos a divulgar nuestros
lugares específicos de prueba o los nombres de los diversos probadores
que tendremos, pero nos aseguraremos de que todos los aspectos del
rendimiento del coche se pongan a prueba y se evalúen a fondo sin dejar
nada al azar".
Fuente: MotorCanario.com
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