martes, 19 de noviembre de 2013

CANOCASTELLON: Nuevo Hyundai i10 Hyundai ataca directamente al Panda y al Up!


Hyundai presenta la segunda generación de su pequeño i10, un coche que la marca quiere que se convierta en una de las referencias del segmento A en Europa. Diseñado específicamente para el mercado europeo, se fabricará en la planta que la marca tiene en la localidad turca de Izmir. lo que implica un ligero aumento de medio centímetro en la distancia entre ejes. El nuevo i10 es 8 cm más largo (3,63 metros), 6,5 cm más ancho (1,66) y 5 cm más bajo (1,49) con lo que la marca asegura que gana en habitabilidad y, sobre todo, en maletero (el actual es de 225 litros y en el nuevo debe estar sobre los 250). Con estas dimensiones, el i10 se reposiciona en el segmento superando al Kia en todas las cotas y calcando en longitud y anchura al Fiat Panda y en esta última cota al  Volkswagen Up que es ligeramente más corto (3,54 metros). ver Hyundai i10Este nuevo Hyundai pequeño tendrá los mismos motores que el Picanto, es decir, un tricilíndrico de un litro de cilindrada y 68 CV de potencia y un 1.2 de cuatro cilindros de 85 CV (en realidad es el mismo motor pero con un cilindro añadido), ambos con una caja de cambios manual de cinco velocidades sin descartar la posibilidad de una caja automática para el motor más potente. Con estos motores y sin un diésel en la gama -Hyundai apuesta también por la gasolina como único combustible ene ste segmento- el i10 debe conseguir unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gr/km en todas sus variantes con cambio manual que llegarán a los 95 gr/km en las versiones dotadas con Stop/Start. Por lo que se refiere al equipamiento, la marca anuncia la disponibilidad de elementos hasta ahora propios de segmentos superiores como una pantalla táctil multifunción con diferentes conexiones para equipos de audio (no dispondrá de navegador porqué en este segmento el usuario suele utilizar el del móvil y rara vez lo pide), asientos calefactables y tapizados en piel, climatizador o control de crucero con limitador de velocidad. Todos los i10 deberían llevar seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y ESP de serie.

Fuente: http://grupocanohyundai.es/noticias/canocastellon-nuevo-hyundai-i10-hyundai-ataca-directamente-al-panda-y-al-up_130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario