Hyundai Génesis 2014, los coreanos van a por Mercedes
El Hyundai Génesis 2014 es una berlina de lujo con casi cinco metros de
longitud que espera establecer un nuevo estándar para los coches de este
sector. Por supuesto, tiene su punto de mira en el Mercedes Clase S.
El Hyundai Génesis 2014 es una berlina de lujo que no debes confundir
con el Hyundai Génesis Coupé que conocemos en España. Se trata de un
coche del segmento superior que tiene como objetivo desbancar del primer
puesto al Mercedes Clase S 2013.
“El totalmente nuevo Génesis es una concentración de las tecnologías más
avanzadas de Hyundai Motor creadas a partir de pruebas de rendimiento
implacables y a una gestión de la calidad exhaustiva. Este coche nace
para competir directamente con los modelos premium en el mercado
mundial, incluyendo Europa. De este modo se mejorará los valores de la
marca Hyundai”, ha comentado Mong-Koo Chung –presidente y CEO de Hyundai
Motor Company– durante la presentación del modelo.
El Hyundai Génesis 2014 es un vehículo completamente nuevo en el que la
firma coreana ha invertido cerca de 350 millones de euros. Tras su
lanzamiento en Corea, el nuevo Génesis se introducirá en los principales
mercados el próximo año. Por ello, llegará a España.
El Hyundai Génesis tiene una longitud total de 4.990 milímetros, un
ancho de 1.890 y una altura de 1.480. Su distancia entre ejes se ha
ampliado hasta los 3.010 mm y ofrece una habitabilidad sorprendente.
El diseño del nuevo Génesis combina calidad y elegancia, al menos, eso
es lo que dice Hyundai. Tras su introducción en 2009, la filosofía de
diseño de Hyundai de 'Escultura Fluida' se ha desarrollado aún más –el
nuevo Génesis es el primer modelo en mostrar la 'Escultura Fluida 2.0'- .
Este concepto cuenta como pilar básico una estética simple y
equilibrada con elementos fluidos refinados. ¿Características de diseño?
Una parrilla frontal hexagonal muy llamativa y unas líneas de carácter
dinámico a lo largo del lateral del coche, y una parte trasera
deportiva.
Además, el Hyundai Génesis 2014 estrena nuevas tecnologías como el
sensor de control de CO2 y el Frenado Automático de Emergencia. Dentro
de los elementos de seguridad activa también destaca el sistema de
detección del ángulo muerto con un Head-Up display integrado, el sistema
de aviso de salida de carril y un control de crucero adaptativo.
Por otro lado, el nuevo Génesis estrena el sistema de tracción total
HTRAC All-Whell-Drive con una novedosa suspensión trasera multibrazo. De
este modo se consigue más estabilidad y tracción. Por otro lado, aunque
la marca no ha comunicado cifras oficiales, sí ha indicado que los
motores V6 y V8 se han optimizado.
El nuevo Génesis, al igual que su predecesor, se dirige principalmente a
los consumidores en Corea, América del Norte, Oriente Medio y los
mercados chinos. Además, el nuevo Génesis entrará, por primera vez, en
los mercados de Europa y Rusia.
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