ASAJA y Hyundai Motor España han firmado un acuerdo de colaboración «con
importantes ventaja para los agricultores y ganaderos». Este convenio
forma parte del proyecto “Compras en Conjunto” que ha puesto en marcha
la organización agraria, en la que están cerrando acuerdos con «empresas
punteras» en diversos sectores y servicios, como en este caso, el de la
automoción con Hyundai.
El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de
Hyundai Motor España, Chul Youn (CY) Park, han suscrito un acuerdo marco
de colaboración con importantes ventajas para los agricultores y
ganaderos de la Organización interesados en adquirir vehículos de esta
marca. En el acto de formalización de este acuerdo celebrado en la sede
central de Hyundai Motor España en Madrid han participado también el
secretario general de ASAJA, Juan Sanchez Brunete y el Director General
de compañía automovilística, Diego Gutiérrez-Colomer Roy, quien ha
calificado el acuerdo como “de gran beneficio para ambas partes, pues
una empresa líder en automoción como es Hyundai se asocia con la primera
organización de agricultores y ganaderos de España, ofertándoles unos
vehículos que cumplen con todas las expectativas de su colectivo”.
Este acuerdo de colaboración es uno de los primeros que ASAJA ha
alcanzado con grandes empresas y forma parte del proyecto “Plataforma On
Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando,
en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se
pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de
producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo
su actividad.
Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través
de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal de
ASAJA (http://www.asaja.com/) los agricultores y ganaderos podrán
consultar las ofertas que directamente realicen las compañías, así como
beneficiarse de los acuerdos de colaboración que ASAJA haya alcanzado
con las empresas relacionadas con el sector agrario.
Con este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de
producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su
actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones
agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de los costes de
producción está vinculada con la disminución del valor de los consumos
intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de
la renta agraria.
Además de aumentar la competitividad de las empresas agrarias, el
proyecto también persigue el incorporar al sector productor a las
ventajas de un comercio global a través de las nuevas tecnologías,
creando una herramienta útil de negocio y transacciones en el sector
primario de la economía.
De ahí la importancia que para ASAJA tienen estos acuerdos de
colaboración entre los productores de alimentos y las empresas que
producen y suministran los factores de producción o los servicios que el
sector agrario necesita. En esta primera fase del proyecto ya se ha
cerrado, además del acuerdo con HYUNDAI MOTOR ESPAÑA otro acuerdo con el
BANCO SANTANDER y en las próximas semanas se rubricarán nuevas
colaboraciones con empresas líderes de maquinaria agrícola.
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Fuente: BoletinAgrario.com
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